miércoles, 2 de mayo de 2012

DESCRIPCIÓN DE BAHAMAS





El clima del archipiélago es semitropical y tiene dos estaciones, verano e invierno. Durante el verano, que se extiende de mayo a noviembre, el clima está dominado por las masas tropicales de aire cálidas y húmedas, moviéndose hacia el norte a través del Caribe. Las temperaturas de verano oscilan entre 21 a 34° C con una humedad relativa del 60% al 100%. En los meses de invierno, que se extiende de diciembre hasta abril, el clima se ve afectado por el movimiento de las masas polares frías de América del Norte. Las temperaturas durante los meses de invierno son de 15 a 24° C.
Aunque nunca ha habido una helada en las Bahamas, la temperatura puede descender a 3 °C durante los golpes del Ártico que afectan a la cercana Florida. Hay constancia de que la nieve se ha mezclado con la lluvia en Freeport en enero de 1977, al mismo tiempo que nevó en el área de Miami. La temperatura era de unos 5 °C en ese momento.
Las precipitaciones medias anuales son de 1.320 milímetros y normalmente se concentran en los periodos mayo-junio y septiembre-octubre. Las precipitaciones, con frecuencia, son cortas, aunque a veces muy intensas acompañada de fuertes ráfagas de viento, que luego son seguidas de cielos despejados.
Los vientos son predominantemente del este durante todo el año, pero tienden a ser del nordeste, de octubre a abril, y del sureste, de mayo a septiembre. Estos vientos casi nunca exceda de 24 km/h, excepto durante la temporada de huracanes. Aunque oficialmente la temporada de huracanes dura desde junio hasta noviembre, la mayoría de los huracanes en las Bahamas se producen entre julio y octubre. Antes de una larga pausa en la actividad que terminó en la década de 1990, el último que golpeó fue el huracán David (1979), en septiembre de 1979. Los daños se estimaron en 1,8 millones de US$, y afectaron principalmente a los productos agrícolas. El huracán más intenso del siglo XX que paso por las Bahamas fue el Huracan de Florida (1929), en el que se registraron vientos de hasta 225 km/h. Muchas vidas se perdieron, y hubo grandes daños en edificios, casas y barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario