miércoles, 2 de mayo de 2012

MAPA Y UBICACIÓN DE BAHAMAS




Localización de las Bahamas
Mapa de las Bahamas










Geografía de Bahamas

El archipiélago de las Bahamas, islas Bahamas, o, simplemente, las Bahamas, son un grupo de unas 24 islas habitadas, más de 600 deshabitadas y más de 2.000atolones, cayos y escollos localizados en el oeste del océano Atlántico. Todo el grupo integra el país independiente de la Mancomunidad de las Bahamas.
La mayor de las islas es Andros, situada a unos 190 km al sureste de Florida. Las islas Bimini están al noroeste y al norte está la isla de Gran Bahama, donde está la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco es a su este. En el extremo sur está la isla de Gran Inagua, la segunda isla más grande del país. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat Island, isla San Salvador, Acklins, isla de Crookedy Mayaguana. Nassau es la capital y ciudad más grande, ubicado en Nueva Providencia. Las islas tienen un clima subtropical, moderado por la corriente del Golfo.
Las islas son proyecciones superficiales de los tres bancos océanicos de Bahamas, elLittle Bahama Bank, el Great Bahama Bank y el más occidental Placer de los Roques(Cay Sal Bank). El punto más alto está sólo setenta metros sobre el nivel del mar enLong Island; la isla de Nueva Providencia, donde se encuentra la ciudad capital de Nassau, alcanza una elevación máxima de sólo treinta y siete metros. La tierra en las Bahamas tiene una base de coral fósiles, pero gran parte de la roca es caliza oolítica; la piedra procede de la desintegración de los arrecifes de coral y conchas marinas. El terreno es, principalmente, tanto rocoso como mangle pantanoso. Matorrales bajos cubren gran parte de la superficie. Pineyards se encuentran en cuatro de las islas del norte: Grand Bahama, Gran Abaco, Nueva Providencia y Andros. En algunas de las islas del sur, florecen frondosas tropicales de crecimiento lento. Aunque con poco suelo, la tierra es muy fértil, aunque muy delgada. Sólo unos pocos lagos de agua dulce y un único río, situado en la isla de Andros, se encuentran en las Bahamas

PRINCIPALES CIUDADES.
* Gran Bahama * Gran Ábaco
* Andros * San Salvador
* Nueva Providencia * Gran Exuma
* North Bimini * Spanish Wells
* Gran Inagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario